Fases del proceso de programación:
El proceso de la creación de software requiere el uso de una metodología sistemática de desarrollo que permita un acercamiento gradual a la solución del problema que se intenta resolver. Esta metodología, llamada Ciclo de Desarrollo del Software, consta de una serie de pasos lógicos secuenciales denominados Fases, las cuales son el tema de este artículo. Aunque es posible crear programas sin la aplicación de esta metodología, el producto resultante carece de los beneficios que provee la utilización de este enfoque.:
El análisis del problema: Es la etapa del proceso cuando en programador adapta el conocimiento del problema, antes de que se proceda a desarrollar una solución, es la comprensión a fondo del problema y de todos sus detalles y es un requisito indispensable para lograr una solución eficaz.
El desarrollo de la solución: En esta fase se diseña la creación del algoritmo, lógica de la solución a usar, es decir, como va hacer el programa la tarea que se requiere atomizar, usando los datos de entrada para generar los datos de salida, enfocándose en diseños limpios, sencillos, y claros.
La construcción de la solución (Codificación): en este paso ya que tenemos el algoritmo, se traduce el algoritmo ya estructurado, verificado comprobado a mano, al lenguaje de programación que vaya a utilizare,
Prueba: Una ves compilado el programa este es someto a pruebas para determinar si resuelve o no el problema, para eso se suministran datos de prueba, debe de depurarse, verificando todas las posibles alternativas del programa y sus repuestas y haciendo el mayor numero de variantes con sus combinaciones, a fin de determinar si resuelve o no el problema plateando en forma satisfactoria.
Mantenimiento: Es posible que el programa deba de revisarse cada cierto tiempo para hacerle cierto ajuste. esto puede suceder por la naturaleza del código, las exigencias del tiempo, las necesidades que surgen frecuentemente, por lo que se considera que ningún programa es estático. los programas siempre son susceptibles a que se mejoren y a que requieran mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario